"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Martes 27 de Septiembre del 2022

   
   
  
   

Acusan a un hombre por amenazas y desobediencia

 

 

29-04-2021

 

Neuquén-En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo acusó a un hombre, R.J.H, por amenazar a su expareja y violar una medida cautelar.

 

La fiscalía le imputó el delito de amenazas simples, en concurso real con desobediencia a una orden judicial, en carácter de autor (artículos 149 bis, 239 y 45 del Código Penal).

 

Como medida cautelar la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se le imponga al imputado, y por el plazo de 4 meses, la prohibición de acercamiento hacia la víctima a menos de 100 metros y por cualquier medio, ya sea por sí o por terceros, tanto al domicilio particular de la mujer como al de su trabajo.

 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 13 de diciembre de 2020 a las 14:00 en el domicilio de la ciudad de Zapala. Esa tarde el imputado golpeó la puerta de la casa de su expareja y la amenazó de muerte. Posteriormente el 31 de enero de 2021 cerca de las 20 el imputado agredió verbalmente a la mujer y la amenazó de muerte nuevamente, “violando de esta manera las medidas impuestas desde el juzgado de paz”, sostuvo Pizzipaulo.

Luego el día 1 de febrero de 2021 volvió a amenazarla.

 

El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. En cuanto a las medidas cautelares fueron avaladas en todos sus términos.