"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Martes 27 de Septiembre del 2022

   
   
  
   

Formulan cargos por amenazas en contexto de violencia de género

 

26-04-2021

 

Neuquén - En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy mediante videoconferencia, el asistente letrado Patricio Fernández Menta acusó a un hombre, D.A.G, por amenazar y privar ilegítimamente de la libertad a su pareja en la localidad de Loncopué. También solicitó medidas de coerción para el imputado.

 

El delito que el representante de la fiscalía le atribuyó al imputado es amenazas agravas por el uso de arma, en un marco de violencia de género, en calidad de autor (artículo 149 bis segundo párrafo y 45 del Código Penal).

 

Para asegurar la integridad física de la víctima y su familia, el funcionario del Ministerio Público Fiscal solicitó como medida cautelar que el acusado no pueda ejercer actos de violencia, intimidación y/o perturbación hacia la víctima, por el plazo que dure la investigación.

 

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el hecho ocurrió el 22 de diciembre de 2020 a las 00:30 aproximadamente. D.A.G, se encontraba con su pareja y la hija de ambos en el domicilio que compartían en la localidad de Loncopué. En un determinado momento el imputado comenzó a agredir a su pareja, tomo el celular de la víctima y le extrajo el chip. Luego tomó un cuchillo y amenazó con matarla.

 

La jueza de garantías a cargo de dirigir la audiencia, dio por formulados los cargos y avaló las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía. El plazo de la investigación fue fijado en cuatro meses.