"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Martes 27 de Septiembre del 2022

   
   
  
   

Reformulan cargos a acusado por abuso sexual

 

13-04-2021

 

Neuquén - En una audiencia de reformulación de cargos realizada ayer mediante videoconferencia, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo acusó a un hombre por golpear y abusar sexualmente a una niña perteneciente a su entorno familiar. El hecho ocurrió en una localidad cercana a la ciudad de Zapala.

 

La calificación legal que le atribuyó la fiscalía es abuso sexual con acceso carnal, en carácter de autor y en un contexto de violencia de género (artículos 119 primer y tercer párrafo y 45 del Código Penal, artículos 4 y 5 de la Ley 26485 y artículo 7 de la Convención Belem do Pará).

 

La Defensora de los Derechos del niño y el Adolescente, Natalia Díaz, que interviene como querellante en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía en todos sus términos.

 

La teoría del caso de la fiscalía es que el imputado abusó sexualmente de una menor de su entorno familiar. El hecho ocurrió el 5 de noviembre de 2020 cerca de las 19 en una vivienda ubicada en un sector chacras de Bajada del Agrio. El imputado se encontraba allí reunido con la víctima y una amiga y en un determinado momento les dio bebidas alcohólicas a las menores. Luego, fueron hacia la casa de la amiga de la víctima ubicada a aproximadamente 800 metros. En el trayecto, el imputado agredió físicamente a la niña, la tiró al piso y la abusó sexualmente. Posteriormente la amenazó de muerte para que no cuente nada de lo ocurrido.

 

La jueza de garantías a cargo de la audiencia hizo lugar al pedido de la fiscalía y dio por reformulados los cargos. En cuanto al plazo de investigación, continúa tal y como se requirió en la audiencia de control de la investigación realizada el 5 de marzo, donde se solicitó la ampliación por 60 días. El imputado permanece detenido con prisión domiciliaria.