"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Martes 27 de Septiembre del 2022

   
   
  
   

Imputan a un hombre por caso de violencia de género

 

 

30-03-2021

 

Neuquén-En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo acusó a un hombre, M.A.A, por lesionar a su pareja en la ciudad de Zapala.

 

La fiscalía le imputó el delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja conviviente y por violencia de género, en carácter de autor (artículos 89, 80 incisos uno y once en función del 92 y 45 de Código Penal).Y también la representante del Ministerio Público Fiscal enmarcó el hecho en el artículo 4 de la Ley 26.485 y en la Ley Provincial 2786.

 

En cuanto a las medidas cautelares, la fiscal del caso explicó que desde el momento del hecho impuso medidas de coerción que luego fueron ratificadas por el juzgado de familia.Las mismas consisten en la prohibición de acercamiento al lugar de trabajo, lugar de esparcimiento estudio o lugares de concurrencia habitual de la víctima, en un radio no inferior a 200 metros. Así como también la prohibición de ejercer actos de violencia, perturbación o intimidación directa o indirecta, sea en el hogar, lugar de trabajo y /o en la calle en el que la mujer y su grupo familiar se encuentren, incluidos llamados telefónicos y/o mensajes de texto y/o redes sociales o cualquier otro medio tecnológico por el término de 90 días, las cuales posteriormente fueron prolongadas y se encuentran aún vigentes.

 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 8 de noviembre del 2020 aproximadamente a las 15.30 en la ciudad de Zapala, en una vivienda que la mujer compartía con el imputado. Esa tarde, mientras la víctima esperaba a una amiga para salir, el imputado la persiguió y “con claras intenciones de provocarle daño” le golpeó la cabeza contra la pared, la agarró de los brazos y la insultó.

Luego al llegar la policía al lugar, el acusado le arrojó piedras y la mujer logró escapar.

 

La jueza de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.