Formulan cargos por tentativa de femicidio y fijan preventiva
22-03-2020
Neuquén – En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, el fiscal del caso Marcelo Jofré imputó a un hombre, J.R.E, por tentativa de femicidio, amenazas y lesiones, luego de que atacara a su expareja y a un amigo de la mujer, en la localidad de Loncopué. Además, requirió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva.
De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el sábado 20 de marzo pasado cerca de las 20:30 en la ciudad de Loncopué. J.R.E, fue al domicilio de su expareja para llevar al hijo que tiene en común con la mujer. En el lugar no se encontraba la víctima pero si un amigo de ella. Al notar esta situación, el imputado se tornó violento rompió una de las ventanas de comedor e ingresó, agarró un cuchillo que estaba ahí y atacó intencionalmente al hombre provocándole un corte en la cara y otros cortes en un brazo mientras le expresaba “que los iba a matar a los dos, que no lo quería ver por ahí, porque los iba a matar”.
Pasados unos minutos la mujer llegó a su casa y se encontró con J.R.E, en la vereda. Al verla, el imputado utilizando el mismo cuchillo que había agarrado anteriormente y con clara intención de agredir mortalmente a la mujer, la persiguió hasta que la alcanzó y la agredió físicamente mientras le decía que la iba a matar. En un determinado momento, la víctima pudo escapar de la agresión tras lo cual el imputado se dio a la fuga. El hecho ocurrió frente a varios testigos que se encontraban en el lugar.
Los delitos que el fiscal Jofré le atribuyó al acusado fueron homicidio en grado de tentativa, amenazas y lesiones leves agravadas por el vínculo, en concurso real con amenazas y lesiones leves, en carácter de autor (artículos 80 incisos primero y onceavo, 42, 149 bis, 89 en función del 92, 89, 55, 45 del Código Penal).
Como medida de coerción, el fiscal del caso pidió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses. Argumentó el requerimiento de la medida, en la existencia de peligro de entorpecimiento de la investigación y la necesidad de resguardar la integridad física de la víctima.
La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y dio por formulados los cargos. Además, la magistrada avaló el pedido en relación a la medida de coerción y fijó la prisión preventiva en cuatro meses. El plazo para que la fiscalía concluya la investigación quedó fijado en cuatro meses.