"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Martes 27 de Septiembre del 2022

   
   
  
   

Imputado por tentativa de femicidio quedó detenido

 

19-03-2020

 

Neuquén – El fiscal del caso Marcelo Jofré imputó a un hombre por tentativa de femicidio, amenazas y desobediencia de una orden judicial, luego de que atacara a su expareja en la localidad de Caviahue. Además, pidió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva.

 

La imputación la efectuó el miércoles por la tarde, durante una audiencia realizada mediante videoconferencia, y comprendió a E. C. C.

 

De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el pasado 17 de marzo alrededor de la 1.30 de la madrugada. El imputado fue hasta la vivienda en la que se encontraba su expareja y con un cuchillo en la mano la amenazó con frases atemorizantes. Luego arrojó una sustancia inflamable sobre la puerta de la casa y la prendió fuego.

 

El fiscal del caso detalló que ante esta situación, la mujer decidió irse de la vivienda en la que estaba y dirigirse hacia su casa, ubicada a una cuadra de distancia. Cuando estaba llegando, E. C. C la interceptó y la increpó, y después la roció con un líquido inflamable mientras con un encendedor en la mano le decía que la iba a prender fuego. La víctima comenzó a gritar, y una persona intervino para frenar el ataque.

 

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público Fiscal destacó que existía una orden de una jueza de Familia, mediante la cual se le había prohibido al imputado acercarse a un radio de 200 metros a su expareja. Dicha orden era por un plazo de 180 días, y fue dictada en noviembre de 2020.

 

El delito que le atribuyó Jofré al acusado fue desobediencia a una orden judicial, amenazas simples en concurso real con homicidio agravado por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre a una mujer en contexto de violencia de género (tentativa de femicidio), en calidad de autor y en grado de tentativa.

 

Como medida de coerción, el fiscal del caso pidió que el acusado quede detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses. Planteó que existe riesgo para la víctima y riesgo de entorpecimiento de la investigación.

 

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Respecto a la medida de coerción, hizo lugar por el plazo requerido.