"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Martes 27 de Septiembre del 2022

   
   
  
   

Imputados por privación ilegítima de la libertad quedaron detenidos

 

06-03-2021

 

Neuquén- La fiscal del caso Laura Pizzipaulo junto a la asistente letrada Margarita Ferreyra, acusaron hoy a un hombre, A. V, y a una mujer, M. C. V, por el delito de privación ilegítima de la libertad coactiva y pidieron que queden detenidos con prisión preventiva. El hecho ocurrió ayer en la ciudad de Zapala, cuando ambos mantuvieron de rehén a un defensor oficial.

 

La acusación la hicieron hoy al mediodía, durante una audiencia realizada mediante videoconferencia. La fiscal del caso sostuvo que el hecho ocurrió ayer, cuando alrededor de las 8.50 de la mañana ambos ingresaron a la sede de la defensoría oficial. Allí retuvieron ilegítimamente al defensor público Pablo Méndez, durante once horas y diez minutos, con el objetivo de obligarlo a hacer una petición ante el Ministerio Público Fiscal para que se efectuara una nueva Cámara Gesell en un caso en el que A.V fue declarado penalmente responsable. Para esto, A. V usó un machete, una navaja, un palo y cadena, y ató al defensor público y lo intimidó.

 

La fiscal del caso indicó, además, que los acusados obligaron al defensor a redactar un petitorio con diversos puntos.

 

En rigor, el hecho concluyó luego de que se firmara un acta con doce puntos entre A. V y el fiscal general José Gerez, junto con el defensor general Raúl Caferra.

 

Pizzipaulo solicitó que las personas imputadas permanezcan detenidas con prisión preventiva por un plazo de 60 días, por existir riesgo de fuga y riesgo para la integridad de la víctima y de su familia.

 

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y habilitó la etapa de investigación por un plazo de cuatro meses. Respecto a la medida de coerción, la magistrada también hizo lugar al pedido realizado por la fiscal del caso y dispuso la prisión preventiva de las personas imputadas por 60 días.