Fijan pena para un hombre responsable de homicidio
Â
22-02-2021
Â
Neuquén - En una audiencia de determinación de la pena realizada hoy en la ciudad de Zapala, un tribunal colegiado resolvió condenar a un policÃa, Pablo Maximiliano Pallero, a 12 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo. La fiscal jefa Sandra González Taboada, junto al fiscal del caso Marcelo Jofré, habÃan requerido que la pena sea de 14 años y 6 meses de prisión.
Â
Luego de un juicio que se realizó en el transcurso de una semana, entre el 9 y 13 de noviembre de 2020, el imputado fue declarado penalmente responsable por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor (artÃculos 79, 41 bis y 45 del Código Penal).
Â
Durante la audiencia de hoy se recibieron solo dos testimonios, por parte del Ministerio Público Fiscal, con los que se intentó exponer cuáles eran los agravantes y las atenuantes con los que llegaron a determinar la pena requerida.Â
Â
El tribunal colegiado, integrado por dos juezas y un juez y encargado de establecer el monto de la condena, resolvió por unanimidad imponer 12 años y 6 meses de prisión para Pablo Maximiliano Pallero. También comunicaron que la sentencia completa con los argumentos por los cuales arribaron al monto de la pena fijado, será remitida electrónicamente a las partes dentro del plazo legal.
Â
La teorÃa del caso que probó el representante del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió entre la 1:30 y la 1:50 de la madrugada del 30 de agosto de 2019. Pallero se encontraba en su vivienda de la ciudad de Zapala cuando escuchó ruidos: al mirar por una ventana observó a Guiñez caminando frente a su domicilio. Tras suponer que iba a robarle su vehÃculo o algún elemento de su interior, el acusado agarró su arma reglamentaria, salió de la casa, persiguió a la vÃctima y le efectuó dos disparos por la espalda. Uno de ellos le impactó y le produjo la muerte.
Â
Durante la audiencia la fiscal jefa Sandra González Taboada estuvo acompañada por el fiscal del caso Marcelo Jofré.