"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sbado 03 de Diciembre del 2022

   
   
  
   

Comenzó juicio en caso de homicidio

 

10-02-2021

 

Neuquén - Por pedido del fiscal del caso Marcelo Jofré, un tribunal colegiado comenzó a juzgar a un hombre, F.F.J, acusado por el homicidio de su padre ocurrido en enero de 2020 en la ciudad de Zapala.

 

Su hermano, M.J, que también había sido acusado por el mismo delito, fue sobreseído en julio de 2020 por solicitud de la fiscalía.

 

El fiscal de caso realizó el alegato de apertura al juicio, detalló la teoría del caso de la fiscalía y manifestó que durante el desarrollo se probará la responsabilidad penal del acusado por el delito de homicidio agravado por el vínculo con mediación de circunstancias extraordinarias de atenuación en calidad de autor (artículo 80 inciso 1 en relación al último párrafo y 45 del Código Penal).

 

La teoría del caso que presentó el representante del Ministerio Público Fiscal fue que el hecho ocurrió el 26 de enero entre las 8.30 y 8.50 de la mañana en el Barrio Zona II de Zapala. Previamente, aproximadamente a las 4.30 de la madrugada, en una vivienda, hubo una discusión familiar violenta entre los hermanos y su padre, y allí F.F.J golpeó a la víctima.

Luego, a las 8.40 aproximadamente la víctima salió a la calle y F.F.J lo atacó con “fines propósito homicida”, lo golpeó en forma reiterada con un elemento tipo lanza y posteriormente su hermano, M.J, tomó una piedra y lo golpeó en la cabeza cuando ya se encontraba en el piso. Allí la víctima fue apuñalada con un cuchillo en al menos cuatro ocasiones, lo que le ocasionó su muerte.

 

El juicio está establecido que se desarrolle en tres jornadas por lo que debería concluir el viernes 12 tras la realización de los alegatos de clausura de las partes y se espera que declaren alrededor de 25 testigos.

 

Debido a que la expectativa de pena para el delito por el que se juzga al imputado es superior a tres años de prisión e inferior a quince, interviene para juzgar el caso, un tribunal colegiado integrado por dos juezas y un juez.