"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sbado 03 de Diciembre del 2022

   
   
  
   

Acuerdan suspensión de juicio a prueba por realizar actividades ilegales de caza

 

08-02-2021

 

Neuquén - En una audiencia realizada hoy mediante videoconferencia, el funcionario de la fiscalía de Zapala, Eduardo Dedominichi, arribó a un acuerdo mediante el cual dos hombres, J.J.V y N.L.V, aceptaron cumplir una suspensión de juicio a prueba por realizar actividades ilegales de caza. El hecho ocurrió en cercanías de la ciudad de Junín de los Andes.

 

La fiscalía les imputó los delitos de portación de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal, en concurso ideal con el transporte de productos o subproductos provenientes de la caza furtiva o de la depredación y fauna silvestre autóctona protegida, en calidad de coautores (Artículo 189 bis inciso 2°, segundo párrafo, 45 y 54 del Código Penal; Artículo 27 de la Ley Nacional N° 22.421 -conservación de la fauna- y artículos 49, 52 y 54 de la Ley Provincial N° 2.539 -Ley de fauna-).

 

La suspensión de juicio a prueba es por el plazo de un año. Durante ese tiempo, los imputados deberán abstenerse de cometer nuevos delitos, no consumir en forma abusiva estupefacientes ni alcohol, mantener el domicilio y presentarse cada cuatro meses a población judicializada de Zapala. Además, los imputados deberán realizar donaciones al hospital público zonal.

 

El hecho ocurrió el día 21 de octubre de 2020, aproximadamente entre las 01:00 y las 04:15. Dos hombres, J.J.V y N.L.V, fueron demorados por personal del comando radioeléctrico de Zapala, luego de evadir un control policial de la Brigada Rural de Junín de los Andes y darse a la fuga a bordo de un vehículo, donde trasladaban ciervos provenientes de actividades ilegales de caza. Una vez demorados, se secuestró el vehículo, varias armas de fuego, vainas, dos piernas y dos paletas de carne de ciervo. Dicha acción fue llevada a cabo por los imputados, con pleno conocimiento de que carecían de la debida autorización legal para portar armas de uso civil.

 

El juez de garantías a cargo de la audiencia homologó el acuerdo y suspendió el proceso a prueba en los términos planteados.