"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sbado 03 de Diciembre del 2022

   
   
  
   

Formulan cargos por lesiones graves

 

03-02-2020

 

Neuquén-En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, la asistente letrada Margarita Ferreyra acusó a un hombre, M.A., por las lesiones que le provocó a otra persona a partir de conducir un vehículo de modo imprudente. El hecho ocurrió en la ciudad de Zapala.

 

La fiscalía le imputó el delito de lesiones graves por la conducción imprudente de un vehículo con motor, en calidad de autor (artículos 94 bis, primer párrafo, 90 y 45 del Código Penal).

 

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el hecho ocurrido el 14 de septiembre del 2020 alrededor de las 17.20. Esa tarde, el imputado conducía un auto por calle Gatica de la ciudad de Zapala. Allí, mediante la conducción imprudente del vehículo, chocó una moto que era conducida por la víctima, que se desplazaba por Avenida Eva Perón en sentido Sur-Norte. La representante del Ministerio Público Fiscal aseguró que el imputado “desatendió el paso prioritario de la misma, que venía por la derecha, provocando el arrastre de la víctima”.

 

El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.