"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sbado 03 de Diciembre del 2022

   
   
  
   

Declaran responsable a imputado de lesiones y violencia de género

 

01-10-2020

 

Neuquén – Un hombre acusado por lesionar y ejercer violencia de género hacia una mujer que era su pareja, fue juzgado y declarado responsable penal en la ciudad de Zapala.

 

La acusación la efectuó el fiscal del caso Marcelo Jofré y comprendió a M. D. C. “Es un hombre que ya fue tiene una condena anterior, del año pasado, por el mismo delito”, explicó el representante del Ministerio Público Fiscal. “Por esta razón, si queda firme la declaración de responsabilidad penal que impulsamos en este nuevo caso, deberá cumplir la pena mediante prisión efectiva”, especificó.

 

El acusado fue declarado responsable del delito de lesiones agravadas por el vínculo en concurso real, dos hechos, en carácter de autor.

 

La teoría del caso que acreditó el Ministerio Público Fiscal durante el desarrollo del juicio, fue que el primero hecho ocurrió el 10 de enero de este año en una vivienda ubicada en la ciudad de Zapala. Entre las 11.30 y 12, el imputado fue hasta la vivienda y le dio una trompada en la cara a su expareja, provocándole una lesión.

 

El segundo hecho fue el 16 de enero, entre las 15 y las 20, en el mismo domicilio. El acusado mantuvo una discusión con la mujer que era su ex pareja y sacó un cuchillo y lo dejó sobre la mesada de la cocina. Le dijo frases de carácter intimidatorio y la empujó al suelo provocándole lesiones en los brazos.

 

“Las conductas del imputado se desarrollaron en el marco de violencia contra la mujer, violencia progresiva y separada en el tiempo afectándose con esta conducta el derecho de la víctima a una vida libre de violencia”, planteó el fiscal del caso durante la acusación.

 

La pena que deberá cumplir el imputado, se discutirá durante una audiencia de determinación de pena que se realizará el próximo 4 de octubre.