"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Martes 27 de Septiembre del 2022

   
   
  
   

Por unanimidad, lo declaran responsable de abuso sexual

 

08-11-2018

 

Neuquén- Ayer por pedido del fiscal del caso Marcelo Jofré y en forma unánime, un tribunal colegiado declaró penalmente responsable a G.E.R de abusar sexualmente de una mujer en el paraje Moquehue.

 

Tal como lo solicitó el fiscal del caso, G. E. R fue declarado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor (artículos 119 primer párrafo y tercer párrafo y 45 del Código Penal).

 

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal fue que el hecho ocurrió el 1 de febrero pasado, entre la medianoche y las 7 de la mañana. El hombre abusó sexualmente de una mujer en el paraje de Moquehue. La víctima debía entregarle al imputado la cabaña que había limpiado, y en ese momento el hombre la invitó a tomar cerveza. La víctima aceptó y posteriormente comenzó con mareos. El imputado aprovechó la situación de la mujer y pese al pedido y resistencia de ella, abusó sexualmente.

 

Durante el alegato en el juicio, el fiscal del caso remarcó que “toda mujer tiene derecho a decir no”, y que el acusado ejerció violencia para quebrar esa negativa. Sobre este escenario, puntualizó que la prueba recolectada por la fiscalía demostró que la víctima no había consentido el acto sexual.

 

El fallo se dio a conocer ayer por el tribunal integrado por los jueces Liliana Deiub, Patricia Lupica Cristo y Raúl Aufranc.

 

En la defensa del imputado estuvieron los defensores oficiales Pablo Méndez y Natalia Godoy.