"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sbado 03 de Diciembre del 2022

   
   
  
   

Acusado por homicidio quedó detenido con prisión preventiva

 

 02-09-2020

 

Neuquén-En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy mediante videoconferencia, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo acusó a un hombre, C.D, de asesinar “de forma intencional y deliberadamente” a Luis Alberto Betancur en cercanías a la localidad de Zapala. Además solicitó que el imputado quede detenido con prisión preventiva.

 

La fiscalía le atribuyó el delito de homicidio simple en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal).

 

Como medida cautelar la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se imponga la prisión preventiva para el imputado por un plazo de cuatro meses a los fines de asegurar el proceso de la investigación y fundado en la existencia del peligro de fuga.

 

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió entre las 18:00 horas del 31 de agosto del 2020 y las 09:00 horas del 1 de septiembre del 2020 en un domicilio ubicado en el Paraje Santo Domingo, en cercanías a la ciudad de Zapala. Allí el imputado “con firme propósito homicida agredió físicamente con boleadoras en la cabeza de la víctima”. Luego lo golpeó en la cabeza con un elemento de hierro, “hasta causarle finalmente la muerte por múltiples lesiones en la cara, cráneo y región dorsal del antebrazo”

 

La jueza de garantías a cargo de la audiencia dio por formulada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. En cuanto a la medida cautelar dispuso la prisión preventiva por el plazo de 15 días.