"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sbado 03 de Diciembre del 2022

   
   
  
   

Imputado por homicidio quedó detenido con prisión domiciliaria 

 

01-09-2020

 

Neuquén-En una audiencia de formulación de cargos realizada el domingo mediante videoconferencia, el fiscal del caso Marcelo Jofré acusó a un hombre, J.M.Q, por asesinar a Sebastián Bautista Leiva en la ciudad de Zapala. Además solicitó que quede detenido con prisión preventiva.

 

La fiscalía le atribuyó el delito homicidio simple en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal). Como medida cautelar el fiscal del caso solicitó la prisión preventiva para el imputado por el término de 2 meses fundado en el peligro de entorpecimiento y de fuga.

 

El representante del Ministerio Público Fiscal aseguró que es un hecho grave, violento, que sucedió en plena vía pública, con una pena en expectativa alta e hizo hincapié en que el imputado intentó abandonar el lugar cuando fue alertado por el personal policial y que se desprendió del cuchillo. “Hay evidencias suficientes para asegurar que el delito se cometió, que el imputado es el autor y que va a obstaculizar el proceso” y agregó la influencia que podría tener sobre los testigos.

 

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 29 de Agosto de 2020 entre las 18:30 y 19:30 horas en el barrio 12 de Julio de la ciudad de Zapala. Ese día Sebastián Bautista Leiva circulaba en una moto por calle Salta en dirección a Avenida 12 de Julio, acompañado de su madre, “cuando sin motivo alguno, previamente arrojarles piedras desde atrás” el imputado “con clara finalidad de causar su muerte” lo apuñaló dos veces. La víctima continuó su marcha y posteriormente cayó al suelo. En ese contexto el acusado aprovechando que Leiva estaba herido, comenzó a patearlo y lo apuñaló nuevamente.

 

Posteriormente Sebastián Leiva fue trasladado al hospital y falleció producto de las lesiones.

 

El juez de garantías dio por formulado los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. En cuanto a la medida cautelar solicitada, el magistrado dispuso que el imputado quede detenido con prisión domiciliaria con custodia policial por el plazo de dos meses.