2023: 40 años de Democracia
"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sbado 20 de Julio del 2024

   
   
  
   

Formulan cargos por robo en un galpón

 

13-06-2024

 

Neuquén  - La asistente letrada Mayra Febrer formuló cargos a dos personas por el robo de objetos de bronce de un galpón en la ciudad de Plaza Huincul.

 

La acusación la realizó el pasado martes durante una audiencia en Cutral Co, en la que requirió como medida cautelar la presentación del acusado y la acusada, cada 15 días en la sede fiscalía y mientras se desarrolla la investigación, durante un plazo de cuatro meses.

 

De acuerdo a la información provisoria recolectada  por el Ministerio Público Fiscal (MPF), el hecho fue cometido el 10 de junio de este año, alrededor de las 15.50. El acusado, E. V, y la acusada, A. M, rompieron una chapa trasera de un galpón ubicado en la zona de extalleres de YPF, en la calle Azucena Maizzani, y se apoderaron de uniones de bronce de las mangueras contra incendio de las instalaciones. También se supone que se llevaron otros objetos, que aún no fueron detallados por el dueño del lugar.

 

La Policía fue advertida de la situación y al llegar al lugar, los efectivos lograron detener al acusado y la acusada. Una tercera persona que los acompañaba, logró escapar.

 

El delito que atribuyó la asistente letrada al acusado y la acusada, fue robo en poblado y en banda, en calidad de coautores.

 

El juez de garantías que dirigió la audiencia, Mario Tommasi, avaló la formulación de cargos., así como el pedido de las medidas de presentaciones quincenales de E. V y A. M.

 

El plazo de investigación fue establecido en cuatro meses.