2023: 40 años de Democracia
"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sbado 20 de Julio del 2024

   
   
  
   

Acusado por homicidio quedó detenido con prisión preventiva

 

20-05-2024

 

Neuquén – La fiscal del caso Ana María Mathieu y la asistente letrada Valeria Ceballos formularon cargos a un varón por el homicidio de Sebastián Iñigo, cometido en la ciudad de Plaza Huincul en la madrugada de hoy, y pidieron que permanezca detenido con prisión preventiva.  

 

Durante una audiencia realizada hoy por la tarde, la fiscal del caso sostuvo que el hecho fue cometido alrededor de la 1 de la madrugada en la intersección de las calles Schreiber y Avenida Cutral Co. Allí, el acusado J. C. V, interceptó a una mujer a la que conocía y que caminaba por el lugar. Le dijo que tenía que subir a la camioneta en la que él se movilizaba, bajo la amenaza de que "tenía una escopeta". 

 

Según la información provisoria, la víctima, que era la pareja actual de la mujer, advirtió esta situación e intentó defenderla. Ella corrió y luego de unos metros escuchó gritos. Miró hacia atrás y vio que Iñigo estaba tendido sobre el suelo y que J. C. V subió a la camioneta Toyota Hilux y escapó.

 

La mujer intentó reanimar a su pareja mediante maniobras de RCP, hasta que llegó el personal médico y advirtió que estaba sin vida. Tenía al menos tres lesiones producidas por un cuchillo. 

 

El delito atribuido a J. C. V fue homicidio simple, en carácter de autor.  

 

Como medida cautelar, desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) se pidió que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por el plazo de dos meses. Se argumentó que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y para la integridad de la testigo.  

 

El juez de garantías que dirigió la audiencia, Eduardo Egea, avaló la formulación de cargos y resolvió aplicar la prisión preventiva por el plazo que solicitaron ambas representantes del MPF.