
Formulan cargos a un varón por abusar sexualmente de una joven
14-05-2025
Neuquén - En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer en la Ciudad Judicial, la asistente letrada Cecilia Sabatte acusó a un varón por abusar sexualmente de una mujer de su entorno cercano desde que era niña y en forma reiterada, en distintos domicilios de la ciudad de Neuquén. Además, la funcionaria pidió que se le prohíba al imputado acercarse y contactar a la víctima por cualquier medio.
Se trata de J.R y los delitos que la representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó son abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por resultado dañoso a la salud física y mental de la víctima, por tratarse del encargado de la guarda y por haber sido cometido con una menor de 18 años aprovechando la convivencia preexistente, en concurso ideal con corrupción de menores continuado, ambos en carácter de autor (artículos 119 tercer y cuarto párrafo incisos “a”, “b” y “f”, 125, 45 y 54 del Código Penal).
Durante la audiencia, Sabatte manifestó que es necesario resguardar la integridad de la víctima y pidió que se le imponga al acusado la prohibición de acercamiento a 200 metros de la mujer y dos de sus familiares y también la prohibición de contacto por cualquier tipo de medio.
De acuerdo a la teoría del caso del MPF, J.R abusó sexualmente de una joven de su entorno cercano entre los años 2004 y 2023. Los ataques sexuales fueron cometidos de forma reiterada, continuada y sistemática en un domicilio de la ciudad de Neuquén donde ambos convivían, en los lugares donde trabajaba y en un camión que el acusado conducía.
El abogado particular que intervino como querellante en representación de la víctima del caso, adhirió a la acusación del Ministerio Público Fiscal y pidió que el acusado permanezca en prisión domiciliaria.
El juez de garantías Luis Giorgetti, que estuvo a cargo de la audiencia, dio por formulados los cargos de acuerdo al requerimiento de la fiscalía y la querella, y fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses.
En relación a la medida de coerción, el magistrado avaló el pedido de la fiscalía y fijó las prohibiciones de acercamiento y contacto de acuerdo al o solicitado.
