2023: 40 años de Democracia
"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sbado 20 de Julio del 2024

   
   
  
   

Víctima obtuvo una reparación por $1.3 millones tras sufrir un robo

 

13-06-2024

 

Neuquén- A partir de la aplicación de un criterio de oportunidad, una persona que había sufrido un robo en su casa y que no quería avanzar en el proceso de juicio, fue resarcida por parte del acusado en $1.3 millones en concepto de reparación integral.

 

“Por esa razón, según el artículo 17 del Código Procesal Penal, que es que debe primar la solución del conflicto primario, que es nuestro Norte en todo proceso”, explicó la asistente letrada de la unidad fiscal de Robos y Hurtos, Lorena Juárez, y solicitó el sobreseimiento del imputado. La referencia de la representante de la fiscalía tiene que ver con que, ante casos en los que la víctima presta conformidad, el sistema penal de Neuquén permite llegar a una solución de este tipo, de manera rápida y eficaz.

 

El imputado, que fue sobreseído por el juez de garantías Juan Manuel Kees, había sido acusado por la fiscalía el 12 de octubre de 2023. En la formulación de cargos, se precisó que junto a otra persona y utilizando una barreta, había forzado un portón, una puerta y una ventana de la casa de la víctima. Tras ingresar, se llevaron dos camperas, dos pares de zapatillas y otras prendas de vestir, pero fueron identificados por las cámaras de seguridad que había en la vivienda y fueron detenidos por la policía.

 

Durante una audiencia realizada ayer, la asistente letrada explicó al juez que el caso estaba listo para ir a juicio, pero que al contactar víctima, ésta manifestó que no quería continuar hacia el juicio. Fue en ese momento que surgió la posibilidad de aplicar el criterio de oportunidad y avanzar hacia una reparación.