2023: 40 años de Democracia
"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sbado 20 de Julio del 2024

   
   
  
   

Declaran responsable a imputado por abuso sexual simple

 

11-06-2024

 

Neuquén- Por pedido de la fiscal del caso Rocío Rivero un tribunal colegiado declaró penalmente responsable a un varón, F.H.M, por agredir sexualmente a dos jóvenes que pertenecen a su entorno cercano, cuando eran niñas y estaban a su cuidado.

 

La fiscal le requirió al tribunal la semana pasada que fallen con “perspectiva de la niñez y de género”. Fue en su alegato de clausura al juicio en el que además, pidió que se condene al imputado por el delito de abuso sexual simple reiterado (tres hechos), agravado por la condición de guarda, en calidad de autor (artículos 119, primer párrafo y último párrafo, inciso “b”; y 45 del Código Penal).

 

Ayer, en una audiencia lectura de veredicto, los jueces Marco Lupica Cristo y Luciano Hermosilla y la jueza Carina Álvarez dieron a conocer la resolución que tomaron por unanimidad y declararon la responsabilidad del acusado.

 

La representante del Ministerio Público Fiscal valoró que el tribunal haya tenido en cuenta el testimonio de las víctimas, obtenido mediante cámara Gesell en la localidad de Rincón de los Sauces, para arribar a la condena.

 

“Es sabido que en este tipo de casos, el relato de las victimas suele constituir ciertamente la única prueba directa de cargo que existe”, señaló Rivero.

 

El caso

 

F.N.H abusó sexualmente de dos niñas cuando quedaban a su cuidado en una vivienda de Rincón de los Sauces. En total, fueron dos los abusos a una de las víctimas y uno a la otra, todos en el mismo contexto.