2023: 40 años de Democracia
"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sbado 20 de Julio del 2024

   
   
  
   

Gerez se reunió con concejales y concejalas de Centenario

 

23-05-2024

 

Neuquén – El fiscal general José Gerez se reunió con concejales y concejalas de la ciudad de Centenario.

 

El encuentro se realizó en la Ciudad Judicial, ayer al mediodía, y uno de los temas abordados por pedido de los y las ediles fue la posibilidad de que el Ministerio Público Fiscal fortalezca la presencia del organismo en Centenario.

 

“Como responsable de este organismo, y en un contexto donde estamos trabajando para adaptarnos al proyecto de regionalización que impulsa el Poder Ejecutivo a nivel provincial, me comprometo para que tengamos una nueva reunión en el corto plazo para presentarles una propuesta destinada a fortalecer la presencia de los y las fiscales en Centenario”, señaló Gerez. 

 

El fiscal general indicó que “sin dudas en los últimos años se registró un crecimiento muy importante en términos de población, y esta suba también se trasladó a los índices delictuales en las distintas ciudades. Es un fenómeno en el que debemos trabajar de forma conjunta diferentes ámbitos estatales para dar mejores respuestas a la ciudadanía”.

 

Los y las  concejales que participaron del encuentro fueron Lucía Matas (Comunidad); Darío Reyes y Nancy Bibow (Somos Centenario); Sebastián Krapp (Juntos por el Cambio); Cristian Pieroni (Partido Justicialista); Rubén Arias (Cumplir); y Fabio Valdebenito y Celeste Leone (MPN).

 

El fiscal general estuvo acompañado durante el encuentro por el fiscal jefe, Agustín García, y por el responsable de la oficina de Calidad Institucional, Gastón Rosenfeld.