2023: 40 años de Democracia
"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Viernes 01 de Diciembre del 2023

   
   
  
   

MPF firmó convenio con la Municipalidad para compactar vehículos

 

02-10-2023

 

Neuquén- El fiscal general José Gerez firmó un convenio con el intendente de Neuquén Mariano Gaido mediante el cual la Municipalidad de Neuquén compactará automotores, autopartes y chatarra que se encuentran a resguardo del Ministerio Publico Fiscal.

 

El acto de firma del convenio se realizó hoy en la sede de la Municipalidad de Neuquén y además del fiscal general y el intendente de la ciudad, participaron el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana Francisco Baggio y el secretario de Haciendas Fernando Schpoliansky.

 

El Ministerio Público Fiscal se comprometió a “proporcionar un listado con la identificación fehaciente de aquellos automotores, autopartes y chatarras” y además al “traslado de los bienes al predio que se encuentra designado para llevar adelante el procedimiento de descontaminación y compactación”.

 

Gerez explicó que el beneficio que trae el convenio es poder contribuir, junto a la Municipalidad de Neuquén, para mejorar la vida de los ciudadanos. “La chatarra y autopartes abandonadas, producen contaminación ambiental y es muy importante poder sacarlos de circulación”, indicó y agregó que “el Ministerio Público Fiscal viene trabajando con la Municipalidad en estos proyectos estratégicos que lo que hacen es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

 

La Municipalidad de Neuquén comenzará la compactación a partir de noviembre.