2023: 40 años de Democracia
"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sbado 20 de Julio del 2024

   
   
  
   

Jurado popular declaró “no culpable” a un hombre en caso de abuso sexual

 

2-11-2022

 

Neuquén- Tras la realización de un juicio por jurados populares, E.V.F, un hombre acusado por abusar sexualmente de su expareja en una vivienda de la ciudad de Neuquén, fue declarado "no culpable".

 

A primera hora de hoy, el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid realizó el alegato de clausura y pidió un veredicto de culpabilidad.

 

El hecho que describió el representante de la fiscalía fue que entre el 26 de julio de 2017 y el 5 de agosto del 2017, E.V.F abusó sexualmente de su expareja en una vivienda de la ciudad de Neuquén. El imputado y la víctima habían terminado una relación y al momento del abuso vivían en la misma casa, a pesar de estar separados. Aprovechando esa circunstancia, la imputación de la fiscalía es que el acusado abusó sexualmente de la mujer.

 

El delito por el que Breide Obeid pidió la declaración de culpabilidad es abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar grave daño para la salud de la víctima, en carácter de autor (artículos 119 primer tercer y cuarto párrafo y 45 del Código Penal).

 

Los 12 miembros del jurado popular dieron a conocer su veredicto tras deliberar por aproximadamente 3:30 horas.

 

Federico Sommer fue el juez técnico que estuvo encargado de dirigir el debate.

 

El juicio por jurados demandó ocho jornadas en las que se produjo la prueba y se recibieron varios testimonios, entre los cuales estuvo el de la víctima del hecho.