"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Miercoles 19 de Enero del 2022

   
   
  
   

Comenzó juicio por jurados por casos de abuso sexual en Centenario

 

09-11-2021

 

Neuquén- Con la acusación a cargo del fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, un hombre comenzó a ser juzgado por un Jurado Popular por distintos abusos sexuales cometidos entre agosto 2005 y septiembre de 2010, en perjuicio de dos niñas de su entorno familiar.

 

El juicio comenzó ayer, es el décimo primero bajo la modalidad de Jurados que se realiza en la provincia en lo que va de 2021 y se extenderá, al menos, hasta el viernes. Las víctimas están representadas en el proceso por una abogada particular, mientras que el acusado es defendido por la defensa pública.

 

Durante el alegato de apertura, el fiscal jefe detalló al jurado los hechos sobre los que deberá resolver. Indicó que los abusos fueron cinco respecto de una de las víctimas y cuatro respecto de la otra, y que en todos los casos se produjeron cuando tenían entre 7 y 10 años de edad, en distintos domicilios de la ciudad de Centenario.

 

En caso de que los y las ciudadanas del Jurado Popular consideren que el acusado, H.F.C, fue el responsable por los hechos que describió el fiscal, se discutirá la pena ante un juez técnico.

 

Los delitos que Breide Obeid le atribuye a H.F.C son, respecto de una víctima, abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la convivencia preexistente y por la guarda;  todo en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, triplemente agravado (por el vínculo, la convivencia y la guarda) respecto de la otra víctima (artículos 119, segundo, tercer y cuarto párrafo, incisos b y f; 45 y 55 del Código Penal).