"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Martes 19 de Octubre del 2021

   
   
  
   

Fiscalía de Delitos Ambientales realizó allanamientos tras denuncia por contaminación

21-12-2020

 

 

Neuquén – El fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid encabezó hoy dos allanamientos de la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales en las sedes de una empresa de servicios petroleros ubicadas en las ciudades de Neuquén y Añelo.

 

Los procedimientos fueron efectuados tras una denuncia por supuesta contaminación ambiental en el tratamiento de residuos peligrosos originados por la actividad petrolera. Comenzaron por la mañana, finalizaron por la tarde y junto al fiscal jefe participó el equipo de la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales y personal de la Policía de Neuquén de las áreas de Criminalística y de Informática. Fueron autorizados por una jueza de garantías y comprendieron dos sedes de la empresa Comarsa, ubicadas en el Parque Industrial de la capital provincial y en Añelo, en las que se secuestró diversa documentación.

 

Como medida previa, la fiscalía requirió informes a la subsecretaría de Ambiente de la provincia referidos al funcionamiento de la empresa.

 

El Ministerio Público Fiscal inició la investigación tras recibir una denuncia la semana pasada en la que se expusieron dos situaciones: que la planta de tratamientos de residuos peligrosos que la firma tiene en el Parque Industrial de Neuquén no contaría con las medidas básicas para asegurar que no se contaminen el ambiente, además de estar ubicada a metros de barrios poblados, lo cual expondría a los habitantes a una situación de riesgo para la salud; y que la empresa habría acopiado residuos especiales sin tratamiento y los habría volcado al suelo, entre otros aspectos, lo cual generaría peligro tanto para la salud pública como para el ambiente en general.