Miercoles 11 de Diciembre del 2019

   
   
  
   

Comenzó proceso de extradición de sospechoso de abuso sexual

 

28-11-19

 

Neuquén - En una audiencia realizada ayer por la tarde la fiscal jefa Sandra González Taboada comenzó el proceso de extradición de H.A.C, un hombre que es cura y que fue detenido en Chos Malal por pedido de la fiscalía de Chubut, la cual lo investiga por el supuesto delito de abuso sexual en esa provincia.

 

Durante una audiencia realizada por la tarde, la fiscal jefa solicitó que tras la detención y el secuestro de diversos objetos durante el allanamiento realizado, se mantenga la detención del imputado por 10 días, de acuerdo a los tiempos previstos en la Ley 20711 para realizar la extradición desde una provincia hacia otra y entregar los secuestros.

 

La jueza de garantías que intervino en la audiencia avaló lo solicitado por la fiscalía y dispuso la detención en los tiempos previstos por la Ley 20711, hasta que se realice la extradición del hombre detenido desde Chos Malal hacia la ciudad de Trelew.

 

De acuerdo a la información brindada por la fiscalía de Chubut, el hombre que será extraditado "es el probable autor de abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con promoción a la corrupción de menores, agravado por ser cometido por un ministro de un culto reconocido en la modalidad de delito continuado (artículos 119 3° párrafo y 4 párrafo inciso b, 55, 125 y 55 contrario sensu del Código Penal), cuya escala penal va de 8 a 35 años de prisión.

 

Los argumentos esgrimidos para la detención del sospechoso desde el organismo de Chubut, fueron la gravedad del hecho atribuido; que el imputado no registra domicilio en el lugar del hecho; y que cuenta con una condena a 5 años de prisión que no se encuentra firme por el delito de abuso sexual simple aprovechándose de que la víctima no podía consentir el accionar y agravado por haber sido cometido por un ministro de culto reconocido en su modalidad continuada. 

 

La detención se produjo durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en el predio de la iglesia María Auxiliadora de Chos Malal.

 

"Año del centésimo trigésimo aniversario del nacimiento del Dr. Gregorio Álvarez"