Miercoles 11 de Diciembre del 2019

   
   
  
   

Reformulan cargos a policía acusado por homicidio

 

14-11-2019

 

Neuquén- La fiscal jefa Sandra González Taboada junto al fiscal del caso Marcelo Jofré, reformularon cargos a un efectivo de la Policía provincial que está sospechado de haber asesinado a Facundo Guiñez en agosto pasado en la ciudad de Zapala.

 

La fiscalía encuadró este hecho en el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal).

 

En la audiencia realizada el martes pasado, la fiscalía le atribuyó “el haber provocado intencional y deliberadamente la muerte violenta de Facundo Guiñez”, mediante la utilización de arma de fuego.

 

De acuerdo con la investigación de la fiscalía, el hecho ocurrió aproximadamente entre las 01:30 y 01:51 de la madrugada del 30 de agosto de este año.

 

El imputado se encontraba en su vivienda ubicada en la ciudad de Zapala. Tras escuchar un ruido, observó a la víctima Guiñez caminar frente a su domicilio y “suponiendo sin motivo ni razón alguna, que iba a intentar robar su vehículo (que se encontraba estacionado) o algún elemento de su interior”, Pallero regresó a su domicilio, agarró su arma reglamentaria, lo persiguió y en intersección de la esquina de las calles Chaco y Varone con el “firme propósito homicida” efectuó dos disparos, uno de los cuales impactó a la víctima mientras corría.

 

Facundo Guiñez falleció horas después como consecuencia del disparo que le ingresó por la espalda, según reveló la autopsia efectuada por el Cuerpo Médico Forense.

 

El abogado querellante Pablo Tomasini adhirió al pedido de la fiscalía.

 

El imputado se encuentra con prisión preventiva desde el 31 de agosto.

 

El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por reformulados los cargos. En cuanto al plazo de investigación dispuso que continúe el fijado en la audiencia del 31 de agosto del 2019, de cuatro meses

"Año del centésimo trigésimo aniversario del nacimiento del Dr. Gregorio Álvarez"