Miercoles 11 de Diciembre del 2019

   
   
  
   

Prolongan prisión preventiva en caso de homicidio

 

 

29-11-2019

 

Neuquén- Por pedido representante del Ministerio Público Fiscal Maximiliano Cattafesta, Espinosa Facundo Ariel quien fue juzgado y declarado culpable de asesinar a Jonathan Tomás Vásquez en la ciudad de San Martín de los Andes, continuará detenido con prisión preventiva hasta que la condena quede habilitada para cumplirse.

 

En una audiencia realizada hoy, el funcionario solicitó la prórroga de la prisión preventiva fundada en el riesgo de fuga. Entre los argumentos aseguró que “contamos con elementos suficientes para sostener que el delito se cometió y que es autor. Tenemos ya una sentencia de responsabilidad y de cesura que fue confirmada por la impugnación amplia”.

 

La teoría del caso que el Ministerio Público Fiscal acreditó fue que el hecho ocurrió el 3 de marzo de este año, a las 7.10 aproximadamente. El imputado estaba junto a su esposa en un barrio de la ciudad y tras mantener una pelea con la víctima, la persiguió para continuar la pelea. En un determinado momento, sacó un cuchillo y lo apuñaló causándole heridas que horas más tardes le provocaron la muerte.

 

El 13 de noviembre pasado el tribunal de impugnación, confirmó la sentencia de responsabilidad de Facundo Ariel Espinosa, quien fue declarado autor penalmente responsable del delito de homicidio simple en carácter de autor (artículo 45 y 79 del Código Penal). Además el tribunal revocó parcialmente la sentencia de pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo y le impuso la pena de 10 años y seis meses de prisión.

 

El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la prórroga de la prisión preventiva por el plazo de 60 días o hasta que la sentencia pueda empezar a cumplirse.

 

En representación de la familia de la víctima estuvo el abogado Guillermo Hensel, quien avaló el planteo del representante del Ministerio Público Fiscal.

"Año del centésimo trigésimo aniversario del nacimiento del Dr. Gregorio Álvarez"