Miercoles 11 de Diciembre del 2019

   
   
  
   

Imputado por homicidio quedó detenido con prisión preventiva

 

03-12-2019

 

Neuquén-En una audiencia de formulación de cargos, la fiscal del caso Eugenia Titanti acusó a un hombre, B.D.H, por haber apuñalado a Claudio Esteban Sanhueza y provocarle la muerte en la ciudad de Senillosa. Además, solicitó que el imputado quede detenido con prisión preventiva.

 

En la audiencia realizada en la Ciudad Judicial, la representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó el delito de homicidio simple en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal). Y como medida cautelar solicitó la prisión preventiva por el plazo de 6 meses, con el argumento de que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación, ya que sostuvo que el imputado podría influir a testigos.

 

La teoría del caso de la fiscalía es que el hecho ocurrió el pasado 1 de diciembre alrededor de la 1:40 de la madrugada, en la ciudad de Senillosa. El imputado luego de compartir unas cervezas con su pareja y una sobrina de ella, salió de la cervecería y en la vereda se cruzó con la víctima quien descendió de su auto y comenzó una charla entre ambos. Luego, Sanhueza se fue caminando y en cercanías al lugar fue interceptado por el imputado, B.D.H, quien luego de golpearlo mediante puños y patadas, le dio 18 puñaladas en distintas partes del cuerpo y se dio a la fuga. Una vecina alertó a la policía. Pese a la atención médica recibida, Sanhueza falleció a las 4:30 en el hospital Castro Rendón de Neuquén.

 

La fiscal del caso manifestó en la audiencia que el imputado posee antecedentes penales, por dos robos por los cuales el 22 de octubre de 2018 fue condenado a la pena de cuatro meses de prisión en suspenso.

 

Además mencionó que cuanto era menor de edad, con 17 años, fue juzgado en el ámbito penal juvenil por un homicidio que cometió en Rincón de los Sauces.

 

La jueza de garantías a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. En cuanto a las medidas cautelares solicitadas dispuso la prisión preventiva para el imputado en el hecho por el plazo de seis meses, encontrando fundado los riesgos procesales planteados.

 

Durante la audiencia la fiscal del caso estuvo acompañada por el asistente letrado Bruno Miciullo.

"Año del centésimo trigésimo aniversario del nacimiento del Dr. Gregorio Álvarez"