Miercoles 11 de Diciembre del 2019

   
   
  
   

Juró nuevo fiscal jefe para la zona Norte

 

29-11-2019

 

Neuquén - En un acto realizado hoy en la sede del Tribunal Superior Justicia (TSJ), Fernando Fuentes juró como nuevo fiscal jefe del Ministerio Público Fiscal.

 

A partir del juramento, Fuentes comenzará a cumplir funciones en la V Circunscripción Judicial que comprende la zona Norte de la provincia, con sede en la ciudad de Chos Malal.

 

La ceremonia de juramento se realizó en el SUM del TSJ, en Alberdi 52, y participaron el fiscal general José Gerez, junto al presidente del máximo cuerpo, Germán Busamia y los vocales Oscar Massei, Evaldo Moya y Alfredo Elosú Larumbe.

 

Fuentes fue designado en el cargo luego de imponerse en el concurso 159 del Consejo de la Magistratura de la provincia. Este órgano lo nombró mediante la Acordada 107/19 del pasado 8 de octubre y posteriormente la Legislatura provincial confirmó la designación.

 

De acuerdo a la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal, entre las funciones de los/as fiscales jefes figura "dirigir, coordinar y supervisar la tarea de los fiscales del caso que de ellos dependan; otorgar apoyo logístico y estratégico a los fiscales del caso a su cargo y órganos auxiliares, a efectos de un mejor desenvolvimiento en la función, evitando prácticas burocráticas; atender a víctimas y testigos; mantener y promover relaciones con otras instituciones, públicas o privadas, con asociaciones sin fines de lucro, con organizaciones no gubernamentales y la con comunidad en general; centralizar información con fines investigativos, reuniendo a los fiscales del caso a su cargo para realizar el examen de vinculaciones criminológicas entre investigaciones".

"Año del centésimo trigésimo aniversario del nacimiento del Dr. Gregorio Álvarez"