Miercoles 11 de Diciembre del 2019

   
   
  
   

Acusan a un hombre por daño y amenazas en Vista Alegre

 

14-11-2019

 

Neuquén - En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy en la Ciudad Judicial, la fiscal del caso Valeria Panozzo acusó a un hombre, M.D.C, por dañar bienes del municipio de Vista Alegre Norte y por amenazar al intendente de la localidad.

 

Los delitos que la fiscal del caso le atribuyó al imputado son daño agravado por ser cometido en bienes de uso público, amenazas calificadas en concurso real con agresión con arma, daño en concurso real con amenazas simples, todo en carácter de autor (artículos 184 inciso quinto, 149 bis, 183, 104 último párrafo, 45 y 55 del Código Penal).

 

La teoría del caso que presento la representante del Ministerio Público Fiscal fue que M.C.D, cometió tres hechos:

El primero ocurrió el 21 de mayo de 2019 cerca de las 15:30 en la municipalidad de Vista Alegre Norte. Allí, el imputado ingresó y consultó si se encontraba el intendente. Tras obtener una respuesta negativa, dañó diversos elementos del lugar como una impresora, paredes de durlok, una puerta placa, vidrios y mobiliario, entre otros bienes.

El segundo hecho ocurrió el 1 de julio de 2019 cerca de las 16:00. M.D.C envió un mensaje de texto al jefe de seguridad de la municipalidad de Vista Alegre Norte mediante el cual amenazó de muerte al intendente Gavino Jofré. Luego se presentó en el domicilio del intendente y utilizando un elemento corto-punzante, dañó los neumáticos del automóvil del jefe comunal y escapó.

El tercer hecho ocurrió el 9 de julio de 2019 cerca de las 11:20 en la vía pública. M.C.D, persiguió la camioneta donde circulaba el intendente de la localidad de Vista Alegre a bordo de su automóvil. El imputado intentó colisionar su auto con la camioneta y sin lograrlo. Después bajó del vehículo y portando un cuchillo, increpó al jefe de seguridad del municipio y se retiró tras un breve forcejeo. Luego de lo sucedido, amenazó al empleado municipal enviándole un mensaje de texto desde su teléfono celular.

 

La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía en todos sus términos y de esta manera dio por formulados los cargos.

 

La magistrada fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación, en cuatro meses.

"Año del centésimo trigésimo aniversario del nacimiento del Dr. Gregorio Álvarez"