Miercoles 11 de Diciembre del 2019

   
   
  
   

Prisión domiciliaria para acusado de privación ilegal de la libertad 

 

13-11-2019

 

Neuquén – Un hombre fue acusado hoy por haber mantenido encerrada  a una mujer que es su pareja en el interior de la vivienda que comparten en la ciudad de Centenario, y quedó detenido con prisión domiciliaria.

 

La acusación la hizo el asistente letrado Guillermo Prime, de la fiscalía de Violencia de Género y Doméstica, durante una audiencia realizada pasado el mediodía en la Ciudad Judicial.

 

Planteó que el hecho ocurrió entre el domingo 10 de noviembre y el martes 12 de este mes. En ese lapso,  J.O. F mantuvo encerrada a una mujer que es su pareja. Lo hizo en contra de la voluntad de la víctima, luego de trabar puertas y ventanas  de la vivienda para impedirle salir. Además, le dio golpes de puño que le provocaron hematomas en brazos, piernas y el lado izquierdo de la cara.

 

Ayer alrededor de las 16, y luego de que familiares de la víctima alertaran sobre la situación,  personal policial logró que el imputado liberara a la víctima y luego quedó detenido.

 

El delito que se le imputó al hombre al que se le formularon cargos, fue privación ilegal de la libertad agravada por el vínculo y por haber sido cometida por violencia.  

 

Como el delito prevé una pena de prisión que podría no ser efectiva, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el acusado quede detenido con prisión domiciliaria por un plazo de un mes.

 

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y el pedido de prisión domiciliaria.

"Año del centésimo trigésimo aniversario del nacimiento del Dr. Gregorio Álvarez"