Miercoles 11 de Diciembre del 2019

   
   
  
   

La acusan por homicidio y le imponen prisión domiciliaria

  

04-11-2019

 

Neuquén - En una audiencia de formulación de cargos realizada el viernes pasado, la fiscal del caso María Eugenia Titanti acusó a una mujer, C.R.M.P, por asesinar de un disparo a su pareja Fabián Pinochet en la ciudad de Neuquén. Además, solicitó que la imputada quede detenida con prisión preventiva.

 

El delito que la representante de la fiscalía le atribuyó a la acusada es homicidio agravado por la relación de pareja y la convivencia preexistente, calificado por el uso de arma de fuego en carácter de autora (artículos 80 inciso uno, 41 bis y 45 del Código Penal)

 

Como medida cautelar la fiscal solicitó la prisión preventiva por un plazo de cinco meses. El pedido estuvo fundado en los riesgos de entorpecimiento de la investigación y de fuga.

 

En cuanto al entorpecimiento de la investigación, Titanti hizo hincapié que “en el caso de estar en libertad la mujer podría influir en los testigos” y en relación al peligro de fuga, mencionó que “el domicilio que poseía es el lugar donde ocurrió el hecho”.

 

Además, la fiscal del caso requirió la medida de coerción más gravosa por entender que las demás medidas no son suficientes para cautelar el proceso. En su alegato destacó la solidez de la acusación, el peso de la prueba, la materialidad del hecho, la pena en expectativa y las características de cómo se dio el hecho.

 

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el hecho ocurrió el pasado 3 de octubre cerca de las 19:40. C.R.M.P, llegó al domicilio en el que anteriormente convivía con Fabián Pinochet, con quien mantenía una relación de pareja ubicado en un barrio de la Ciudad de Neuquén. La mujer y el hombre mantuvieron una discusión, tras la cual la imputada le disparó a Pinochet en el rostro.

El hombre fue derivado de urgencia al Hospital Castro Rendón donde murió tres días después como consecuencia de las heridas recibidas.

 

El juez de garantías a cargo de la audiencia, dio por formulado los cargos y fijó el plazo de investigación de tres meses.

 

En cuanto a la medida de coerción solicitada, el magistrado no hizo lugar a la prisión preventiva y dispuso la prisión domiciliaria para la imputada por el plazo de 5 meses. Además, estableció vigilancia permanente en el lugar y le impuso la prohibición de cualquier tipo de comunicación con los testigos que se encuentran vinculados al caso.

 

También, el juez le hizo saber a C.R.M.P, que si no cumple con lo impuesto la fiscalía podrá pedir una medida cautelar más gravosa.

 

Durante la audiencia la fiscal del caso fue asistida por el asistente letrado de la fiscalía de Homicidios Bruno Micciulo.

 

"Año del centésimo trigésimo aniversario del nacimiento del Dr. Gregorio Álvarez"