Domingo 21 de Julio del 2019

   
   
  
   

Formulan cargos a un joven por homicidio simple

 

10-09-2019

 

Neuquén - La fiscal del caso Sandra Ruixo formuló cargos hoy a un hombre, M. E. M, por ser el principal sospechoso de haber asesinado ayer por la mañana a Ernesto Rodríguez en la ciudad de Neuquén. Además, pidió que quede detenido con prisión preventiva.

 

Durante una audiencia realizada en la Ciudad Judicial al mediodía, la fiscal del caso sostuvo que el hecho ocurrió el pasado 9 alrededor de las 6 de la mañana, en la esquina de Santa Cruz y Montevideo.

 

De acuerdo a la investigación efectuada hasta el momento por el Ministerio Público Fiscal, hay indicios de que el acusado golpeó a la víctima en la cabeza con un pedazo de cordón cuneta. Luego, se fue del lugar y lo detuvieron a tres cuadras de ese sector, frente de un minimercado. Tenía las zapatillas y la ropa ensangrentada.

 

La causa de la muerte de la víctima según reveló la autopsia, fue traumatismo craneoencefálico grave.

 

El delito que le imputó la fiscal del caso a M. E. M fue homicidio simple en carácter de autor (artículos 45 y 79 del Código Penal).

 

Asimismo, la representante del Ministerio Público Fiscal requirió que M. E. M quede detenido con prisión preventiva por un plazo de siete meses por existir riesgo de entorpecimiento de la investigación y de fuga. Entre otros argumentos, sostuvo que el acusado no se presentó a distintas audiencias penales a las que fue convocado cuando era menor de edad por estar involucrado en casos contra la propiedad; y que también puntualizó que el imputado no tiene arraigo en la ciudad.

 

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y el pedido de prisión preventiva por un plazo de 4 meses, con el argumento de que existe riesgo de fuga. Además fijó el plazo de investigación de 4 meses como lo requirió la representante del Ministerio Público Fiscal.

 

Durante la audiencia, la fiscal del caso estuvo acompaña por la fiscal del caso Silvia Moreira y la asistente letrada Lucrecia Sola.

"Año del centésimo trigésimo aniversario del nacimiento del Dr. Gregorio Álvarez"