"Centenario de la Reforma Universitaria de 1918"

Jueves 18 de Octubre del 2018

Neuquén

Les reformulan cargos por homicidio agravado en El Chañar

 

10-10-2018

 

Neuquén – En una audiencia realizada ayer, la fiscal del caso Gloria Lucero solicitó que se le reformulen cargos a dos jóvenes S.A.C y G.B.E, y les atribuyó el homicidio de Enzo David Vázquez ocurrido en San Patricio del Chañar en mayo de este año.

 

El delito que Lucero les imputó es homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautores (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal). Además, la fiscal del caso expresó que “aún se encuentran pendientes los resultados de dos estudios que interesan a la causa” por lo que solicitó que se extienda un mes más, el plazo para realizar la investigación.

 

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el 13 de mayo de 2018 S.A.C y G.B.E, mataron a Enzo David Vázquez con un disparo de arma de fuego. El hecho ocurrió en la habitación de un inquilinato de la localidad de San Patricio del Chañar.

 

Fue entre las 8 y las 14. Tras observar cámaras de seguridad cercanas al lugar se constató que los dos acusados junto a la víctima, ingresaron al domicilio a las 8 de la mañana y luego se retiraron sólo los dos imputados, cerca de las 14.

 

Después de que Vázquez fuera asesinado S.A.C y G.B.E,  intentaron desviar el curso de la investigación deshaciéndose del arma utilizada, de algunas pertenencias personales de la víctima como su D.N.I. y también de diversos elementos de la escena del crimen referidos al consumo de estupefacientes.

 

Finalmente llamaron a la policía simulando haber encontrado a quien era su amigo en esa situación.

 

El abogado particular Gustavo Palmieri que interviene como querellante en representación de la víctima adhirió íntegramente a lo requerido por la fiscal Lucero.

 

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia Lucas Yancarelli, avaló el pedido de la representante de la fiscalía y dio por reformulados los cargos. También extendió el plazo de la investigación en un mes.

 

La defensa de los acusados fue ejercida por los abogados particulares Gustavo Lucero y Daniela Ossa.

 


Ministerio Público Fiscal de Neuquén - Ciudad Judicial: Entre Ríos y Leloir - Neuquén Capital - C. P: (8300)
Fiscalía general: (0299) 525-5100
Atención al público: (0299) 525-5096
Mediación y conciliación: (0299) 525-5060
Fiscalías especializadas: (0299) 525-5030
Comunicación e imagen: (0299) 525-5001