"Centenario de la Reforma Universitaria de 1918"

Jueves 18 de Octubre del 2018

Neuquén

Finalizó el juicio a un hombre acusado de homicidio

 

 

09-08-2018

 

Neuquén - Por pedido de la fiscal del caso Sandra Ruixo un hombre fue juzgado por un Tribunal Colegiado, acusado de asesinar a Carlos Salsa en el Barrio Toma 2 de Mayo de la ciudad de Neuquén.

 

En su alegato de apertura del juicio que comenzó el lunes, la fiscal acusó J.M por el delito de homicidio simple (artículos 79 y 45 del Código Penal). Aseguró que “el hecho ha sido de carácter netamente intencional, es decir homicidio doloso” y que va quedar acreditado que “J.M ese día y a esa hora se hizo presente en el  lugar, apuñaló y le dio muerte a Carlos Salas”.

 

Durante el desarrollo, del juicio desde la fiscalía se presentaron diferentes pruebas  como los testimonios de testigos presenciales, del Personal policial interviniente, médicos que constataron la muerte y realizaron la autopsia, el informe de psicólogo y psiquiatra practicado al imputado que da cuenta de la personalidad y del estado en el que se encontraba al momento de cometer el hecho, entre otros.

 

Finalmente Ruixo aseguró que desde la fiscalía “entendemos que se ha probado la materialidad del hecho y autoría de J.M sobre el hecho, la fiscalía entiende que se ha probado que el 5 de febrero J.M agredió con un arma blanca produciéndole dos heridas, de las cuales una de ella le provocó la muerte”.

 

El tribunal integrado por los jueces Alejandro Cabral, Gustavo Ravizzoli y Martín Marcovesky comunicó que dará a conocer su veredicto el próximo lunes.

 

La teoría del caso que investigó el Ministerio Público Fiscal es que el 5 de febrero pasado, alrededor de las 23 en el  Barrio Toma 2 de Mayo de la ciudad de Neuquén,  el acusado apuñaló a Salas con un cuchillo. Fue en la calle durante una discusión de la que participaron también, otras personas.

 

Debido a las heridas recibidas, la víctima falleció al día siguiente cerca de las 4 de la madrugada en el Hospital Provincial Neuquén.

 

La fiscal contó durante la audiencia con la asistencia del agente Luis Alberto Zúñiga de la fiscalía de Homicidios.

 

En la defensa del imputado estuvo el abogado de confianza Carlos Tejeda.

 


Ministerio Público Fiscal de Neuquén - Ciudad Judicial: Entre Ríos y Leloir - Neuquén Capital - C. P: (8300)
Fiscalía general: (0299) 525-5100
Atención al público: (0299) 525-5096
Mediación y conciliación: (0299) 525-5060
Fiscalías especializadas: (0299) 525-5030
Comunicación e imagen: (0299) 525-5001