"Centenario de la Reforma Universitaria de 1918"

Miercoles 15 de Agosto del 2018

Neuquén

Le formulan cargos por homicidio agravado por el uso de arma de fuego

 

 

08-08-2018

 

Neuquén - En una audiencia realizada hoy, la fiscal del caso Eugenia Titanti acusó a un hombre, L.M.S.F por el homicidio de Adolfo Antonio Vidal ocurrido en la localidad de Vista Alegre. Además, la representante del Ministerio Público Fiscal requirió que se le imponga una medida de coerción.

 

La fiscal del caso acusó a L.M.S.F, por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal).

 

La medida de coerción que solicitó Titanti consiste en la prohibición de acercamiento y contacto con la esposa de la víctima. Argumentó que el hecho se produjo en el marco de una disputa familiar.

 

La teoría del caso que presentó la representante del Ministerio Público Fiscal fue que el 15 de Enero de 2018 cerca de las 20.30 L.M.S.F, se encontraba en una vivienda del sector rural de la localidad de Vista Alegre junto a su padre, su pareja y dos niños cuando llegó Adolfo Vidal. Se generó una discusión familiar porque Vidal no estaba de acuerdo con que su hija estuviera conviviendo con el imputado y no le dejara ver a sus nietos. La victima tomó una pala y la arrojó hacia una ventana provocando la rotura de sus vidrios y una lesión en el ojo izquierdo del padre del imputado. En ese momento L.M.S.F tomó un arma de fuego y continuando con la discusión le disparó a Vidal en la zona abdominal. El hombre cayó y fue trasladado al hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén.

En el nosocomio, Vidal fue intervenido quirúrgicamente y permaneció internado varios días. Luego fue dado de alta aunque tras algunas descompensaciones y complicaciones devenidas producto del disparo recibido, falleció finalmente el 1 de mayo.

 

La jueza de garantías Ana Malvido dio por formulado los cargos en los términos solicitados por la fiscalía y avaló el pedido en cuanto a la medida de coerción. De esta manera dispuso la prohibición de acercamiento y contacto por un término de cuatro meses, mismo plazo que fijó para la investigación del caso.

 

Durante la audiencia la fiscal Titanti contó con la asistencia de la agente de la fiscalía de homicidios Silvia Garrido.

 

La defensa del imputado fue ejercida por la defensora oficial Laura  Giuliani.

 


Ministerio Público Fiscal de Neuquén - Ciudad Judicial: Entre Ríos y Leloir - Neuquén Capital - C. P: (8300)
Fiscalía general: (0299) 525-5100
Atención al público: (0299) 525-5096
Mediación y conciliación: (0299) 525-5060
Fiscalías especializadas: (0299) 525-5030
Comunicación e imagen: (0299) 525-5001