"Centenario de la Reforma Universitaria de 1918"

Domingo 22 de Julio del 2018

Neuquén

Extienden prisión preventiva para dos hombres condenados por homicidio

 

 

11-07-2018

 

Neuquén – La fiscal del caso Sandra Ruixo solicitó hoy que se extienda por cuatro meses la prisión preventiva impuesta a Cristian Matías Burgos y Carlos Ariel Burgos. Los dos hombres, que son hermanos fueron condenados a 9 y 14 años de prisión por el homicidio de Richard Daniel Monsalve.

 

La fiscal Ruixo argumentó su pedido en que la condena que se les impuso no se encuentra firme porque siguen corriendo los plazos recursivos y además que los montos de pena impuestos son altos, existe riesgo de que los acusados se fuguen.

 

La jueza de feria Carolina García, avaló lo solicitado por la fiscal del caso y de esta manera extendió para los dos hombres la medida de coerción por cuatro meses. En su resolución la magistrada expresó que “tal como ha afirmado la fiscalía, no hay ninguna medida que pueda de alguna manera morigerar este peligro que está latente”.

 

El hecho por el cual se les impuso pena a los hermanos Burgos ocurrió  el 11 de noviembre de 2017 cerca de las 3.40 de la madrugada. Carlos Ariel Burgos y Cristian Matías Burgos, mataron a Richard Daniel Monsalve. Fue en la calle Antártida Argentina de la capital provincial. Aquella noche los dos imputados se encontraron con la víctima en la calle Gregorio Martínez, en cercanías de la Avenida del Trabajador. Allí lo golpearon con piñas y patadas y luego lo apuñalaron. Monsalve logró escapar de la agresión y corrió por la calle Antártida Argentina donde fue alcanzado por ambos que volvieron a apuñalarlo al menos en ocho oportunidades. Luego los dos imputados escaparon.

 

Durante la audiencia la fiscal del caso contó con la asistencia del funcionario de la fiscalía Marco Lupica Cristo.

 

La defensa de los dos imputados fue ejercida por el defensor oficial Daniel Fernández Carro.

 


Ministerio Público Fiscal de Neuquén - Ciudad Judicial: Entre Ríos y Leloir - Neuquén Capital - C. P: (8300)
Fiscalía general: (0299) 525-5100
Atención al público: (0299) 525-5096
Mediación y conciliación: (0299) 525-5060
Fiscalías especializadas: (0299) 525-5030
Comunicación e imagen: (0299) 525-5001